img_redes_sociales

GUÍA BÁSICA PARA ENTENDER LAS REDES SOCIALES

Para las personas que no han empezado a interactuar en las redes sociales y a utilizarlas como una herramienta poderosa de negocios, aquí les mostramos a través de #LeadTips una guía básica para ponerse manos a la obra con el fin de ubicar sus marcas en el mapa.

Mira estos 7 pasos, los cuales te ayudarán a desarrollar tus redes sociales de manera profesional:

  1. Glosario corto de palabras utilizados en el marketing digital

Este es un listado corto de palabras que ayudará a familiarizarte con las palabras utilizadas en las redes sociales y utilizarlas como todo un profesional.

  1. Diferencia entre las redes sociales

Muchas personas abren cuentas en todas las redes sociales, únicamente porque es una tendencia, pero la realidad es que cada red social cuenta con una razón de ser que debemos respetar para lograr  nuestros objetivos de branding.

Así mismo, es importante tener en cuenta que si no contamos con la posibilidad de pagar una empresa para que se encargue de nuestras cuentas, es mejor tener una o dos, que sean optimizadas y no muchas que no podamos alimentar de manera regular y con calidad.

  1. Diferencia entre perfil y fanpage de Facebook

Muchas personas cometen el error de empezar su empresa abriendo un perfil debido a que no conocen las diferencias entre éstas dos. Así que si cometiste ese error, no te preocupes, haz clic aquí.

Si no tienes cuenta aún y tienes un start up, mira en ésta presentación la diferencia y comienza a publicar en las redes sociales con el pie derecho.

  1. Tips para tener redes sociales profesionales (Facebook, Instagram y YouTube)

Mira algunos pasos que te van a ayudar a tener redes sociales profesionales para cautivar audiencia y generar retornos a tu empresa desde una nueva fuente de ingresos.

Te mostraremos consejos en cuanto a imagen, botones de llamado de acción e información importante de compartir, entre otros.

Mira otros #LeadTips en la presentación que te ayudarán.

  1. Estrategias de contenidos

Ser un especialista en contenidos necesita de mucha educación y disciplina, y aquí podrás encontrar algunos consejos básicos que te ayudarán a poner tus redes sociales en marcha.

  1. Estrategia 411

Recuerda que en las redes sociales estás hablando con personas y ellos no quieren que les vendas, quieren tener ideas, consejos y artículos que le den un valor agregado a su vida, así que sigue esta estrategia 411 para llamar la atención de tu audiencia.

  1. Cómo crear el post perfecto

Muchas personas cometen el error de escribir post muy largos, sin un llamado a la acción, sin links que deriven el tráfico a la página web y no logran captar la atención de las personas, aquí podrás ver unos pasos cortos que te ayudarán.

  1. Horas de publicación

A cualquier hora que pongas un post puedes ser visto, pero te muestro alguna de las horas que te pueden dar un mejor resultado.

Mira la presentación básica que te ayudará a mejorar en las redes sociales:

Haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba